Las barandillas son uno de los elementos de seguridad más importantes en balcones, terrazas o escaleras, puesto que sirven para proteger y evitar la caída fortuita de personas, animales u objetos al vacío en lugares que puedan presentar desniveles de altura con riesgo para la integridad humana, como escaleras, balcones o puentes.
En Losdl Inox, como empresa especializada en la fabricación de toda clase de productos en acero inoxidable, también realizamos obra civil, entre la que incluimos pasamanos, marquesinas o barandillas, entre otros. En este nuevo artículo contestaremos a la pregunta que da título a este texto y que recibimos con frecuencia en nuestra empresa. Si quiere descubrir la respuesta, siga leyendo.
¿Cuáles tienen que ser las medidas de las barandillas?
Las barandillas están compuestas principalmente por tres partes: pasamanos, balaustres y rodapiés.
La normativa española al respecto señala que el pasamanos, es decir, la barra horizontal superior destinada a proporcionar sujeción a la mano, ha de estar, como mínimo, a 90 centímetros respecto a la altura del suelo.
Los balaustres, que son las barras verticales situadas entre el rodapiés y el pasamanos, deben tener una anchura de unos 12 centímetros aproximadamente, la suficiente como para impedir que se cuele en medio un animal doméstico o un niño pequeño.
Por último, el rodapié, que es la parte de la barandilla que sirve para impedir la caída al vacío de objetos como unas llaves o el teléfono móvil, deberá medir entre 15 y 30 centímetros.
¿Dónde se pueden instalar las barandillas de acero inoxidable que fabricamos en Losdl Inox?
Nuestra dilatada trayectoria en el sector nos permite diseñar y elaborar barandillas de acero inoxidable a medida para diferentes espacios, como pueden ser:
Barandillas para ramplas
La eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de personas en silla de ruedas, carritos de bebés o ancianos es imprescindible en las sociedades modernas. Por ello cada vez es más habitual instalar rampas en locales, portales e incluso en viviendas. Por supuesto, es vital que estas ramplas tengan barandillas para garantizar su seguridad.
Barandillas para acceso a minusválidos
En obligatorio que en una zona de acceso a minusválidos haya barandillas. Las que fabricamos en nuestra empresa de Marín son de acero inoxidable, por lo que su resistencia y durabilidad están fuera de toda duda.
Barandillas para comunidades de vecinos
Tanto algunas viviendas particulares como la mayoría de edificios de varios inquilinos usan barandillas de acero inoxidable en portales como las nuestras.
Barandillas para cerrar balcones
Un balcón generoso es una parte del hogar que puede dar mucho juego, pero para la cual resulta imprescindible una barandilla que vele por la protección de sus usuarios. Nuestros técnicos expertos producen diferentes diseños para que se ajusten a las necesidades y gustos de todo tipo de clientes.
Pida presupuesto sin compromiso
En Losdl Inox nos encargamos de diseñar, fabricar e instalar todo tipo de productos en acero inoxidable. Si necesita saber más acerca de nuestros productos o su coste, contacte con nosotros y le daremos un presupuesto personalizado sin compromiso.