En un establecimiento de hostelería es tan importante la imagen que ofrezca a sus clientes, como el confort y la vida útil del mobiliario seleccionado para este tipo de locales. En Losdl Inox tenemos claro que una de las mejores apuestas es el mobiliario de acero inoxidable, y tenemos hasta 7 razones diferentes con las que respaldar nuestro argumento.
Material muy duradero
El mobiliario en acero inoxidable para hostelería representa una de las opciones más durables para un negocio de estas características. La horquilla de vida útil del acero inox puede llegar a superar sin problemas los 50 años, aunque debemos tener en cuenta que el uso diario y los cuidados influyen directamente en la durabilidad.
Resistencia frente a la corrosión
Dentro de una atmósfera tan característica como, por ejemplo, la cocina de un local de hostelería, la corrosión del mobiliario es siempre una de las principales preocupaciones. Otra de las grandes ventajas del acero inoxidable es que su resistencia frente a los agentes que la provocan (el propio oxígeno es uno de ellos) es muchísimo mayor que otros materiales.
Resistente a las temperaturas
Aceites muy calientes, fuegos al máximo, agua en diferentes temperaturas, comida caliente que se derrama... Se nos ocurren multitud de situaciones relacionadas con las temperaturas que pueden ocurrir en un local de hostelería. Todas ellas son mucho menos preocupantes si cuenta con mobiliario de acero, que puede aguantar las temperaturas mucho mejor que otros materiales como podría ser la madera.
Escaso mantenimiento
Del mobiliario de acero inoxidable para hostelería apenas hay que preocuparse. Como le vamos a explicar a continuación, apenas es necesario preocuparse de limpiarlo correctamente, evitar el contacto con ingredientes abrasivos y olvidarse de los pulidores para sacarle brillo.
La limpieza es muy fácil
No hay que dar muchas vueltas a la limpieza del acero inoxidable, un campo que preocupa mucho (con razón) en la hostelería. Para dejar como nuevo este material solo se precisa un paño de microfibra, agua y jabón. Si las manchas son muy resistentes, incluso se puede optar por limpiacristales o algún producto específico para acero, que suelen distribuir los fabricantes. Fundamental: olvídese de los abrasivos (lejía y similares).
Higiene
Desde Losdl Inox se lo confirmamos: el acero inoxidable es el material más higiénico por el que puede optar. Resiste muy bien a la suciedad y eso implica, indirectamente, que gérmenes y bacterias lo tienen mucho más difícil para reproducirse en las superficies. Y no altera el sabor de los alimentos.
Estéticamente es muy bonito
Cuando hablamos de cocinas, no solamente buscamos la funcionalidad, sino también una estética agradable. Los utensilios y electrodomésticos de acero inoxidable son visualmente atractivos, pues aportan un aspecto más moderno. Y más importante todavía: es un material completamente atemporal.
¿Quiere contar con todas las ventajas del mobiliario de acero inoxidable para hostelería? Estamos en Pontevedra deseando poder contribuir al éxito de su negocio. Pídanos hoy mismo presupuesto y consígalo con un 10% de descuento.