Los amantes del mundo de las actividades náuticas lo conocen perfectamente: el acero es uno de los principales aliados para muchas de las piezas con las que se fabrica un barco, y lo es por motivos muy poderosos. En Losdl Inox contamos con una gran gama de complementos en acero inoxidable para náutica en Pontevedra, así que estamos encantados de explicar los motivos de esta compatibilidad.
Acero y agua salada
Las piezas de los barcos se fabrican en acero inoxidable porque este material presenta una característica imprescindible para ellos: la alta resistencia a la corrosión. Los barcos que navegan en agua salada la necesitan por encima de todo, así que la presencia de hasta un 12% menos de cromo que en otros metales que se podrían utilizar, convierten al acero en el ideal para aguantar este fenómeno. De hecho, esta última característica hace que se forme una capa de oxido estable que protege las piezas, precisamente, de la oxidación.
¿Y se construye el barco entero en acero inoxidable?
No, un barco entero no se puede construir completamente de acero inoxidable. En nuestras instalaciones en Pontevedra, por ejemplo, el equipo de Losdl Inox fabrica determinadas piezas como los palos de las luces, barandillas o pasamanos, noray, las cornamusas, etc. No obstante estamos preparados para abordar la fabricación de la pieza que necesite. Eso sí, entre nuestras especialidades se encuentran las escaleras para barcos en acero inoxidable, las barandillas o los arcos, todos ellos componentes que redundan en la seguridad de la tripulación y pasaje.
Así pues, todas estas piezas, y el resto que se fabrican de acero inoxidable para equiparlas en un barco, son de este material para evitar dos peligros que no queremos hagan acto de presencia: el óxido y la corrosión. De hecho, además de utilizarse para piezas, este metal se emplea también en todo tipo de embarcaciones y productos náuticos tanto en soldaduras como en los elementos de unión, justo por los motivos que venimos tratando.
Accesorio para náutica en acero inox
Desde Losdl Inox en Pontevedra lo tenemos claro: si necesita algún accesorio para un barco, sea cual sea el tamaño de la pieza requerida, nosotros le aconsejamos ponerse en manos de nuestro equipo y fabricarla con acero inoxidable. Solo tiene que pedirnos un presupuesto y lo haremos realidad. Para complementar la información que ya le hemos dado, le damos algunos detalles de las tres piezas que figuran entre nuestras especialidades:
- Barandillas de acero inoxidable: están presentes en casi cualquier barco porque son un elemento principal de seguridad. Si lo necesita, también nos podemos encargar de la fabricación de las asas para diferentes partes de la embarcación.
- Escaleras de barco en acero inoxidable: se pueden instalar tanto en el interior del casco como en contacto directo con el mar, ya que no le afectará la corrosión del agua salada. Para que queden perfectas, es importantes que tengamos en cuenta las características de su embarcación y así adaptar el proceso de fabricación.
- Palo de luces en acero inoxidable: es otro elemento de seguridad primordial para los ocupantes de un barco, así que no se puede permitir que el agua lo dañe. Dependiendo del tamaño de la embarcación es necesario contar con unas luces u otras.
Ya puede comprobar que nuestra empresa especializada en accesorios de acero inoxidable para barcos se adapta por completo a sus necesidades, así que sea cual sea la pieza que necesite, la fabricaremos en este material para que el óxido y la corrosión nunca sean un problema. Llámenos si nos necesita.