Una de las grandes ventajas que presenta el mobiliario hecho en acero inoxidable es la facilidad que presenta a la hora de mantenerlo en perfectas condiciones. Aunque pudiéramos pensar lo contrario, es un material sencillo de limpiar y conservar en buen estado, y no requiere de un gran esfuerzo o desembolso de nuestra parte.
En Losdl Inox, expertos en fabricación de mobiliario de acero en Marín, somos conocedores de todas las propiedades y requerimientos que este puede exigir para seguir brillando como el primer día: hemos preparado este artículo para que descubra como convertirse en un experto en limpieza de acero inoxidable.
Algunos trucos para que el acero inoxidable reluzca
Probablemente ya tenga en su casa todo lo que necesita para llevar a cabo una correcta limpieza de su mobiliario de acero. De todas formas, desde Losdl Inox queremos indicarle algunos consejos:
Agua y jabón: sus mejores aliados
No tendremos que recurrir a ningún producto o artículo en especial para realizar el mantenimiento diario de nuestros muebles de acero inoxidable: con un poco de agua jabonosa y una balleta bastará para eliminar la suciedad más ligera. Aunque utilizar otras cosas nos pueda ayudar, lo fundamental siempre será asegurarnos de que secar correctamente la superficie y evitar que queden marcas.
Entender la dirección del grano
Aunque parezca que no es el caso, el acero inoxidable tiene un grano que sigue una dirección concreta una vez se moldea para crear muebles o material de cocina. Ver hacia donde se dirigen las vetas del mismo es fundamental para hacer la limpieza correctamente: lo recomendable es ir siempre en dirección contraria, para evitar reintroducir suciedad en las grietas.
Limpiar con constancia
Existen productos que pueden dañar el acero inoxidable de manera irremediable, como el cloro o elementos de limpieza muy agresivos. Sea como fuere, lo recomendable es ser constantes con la limpieza y evitar que la grasa y suciedad se acumulen en nuestro mobiliario.
Aceite de oliva para recuperar el brillo
Si cree que sus utensilios de acero han perdido el lustro del primer día, con un poco de aceite logrará que vuelvan a recuperarlo. Puede utilizar el clásico de cocina, o incluso aceite para bebés, pero le recordamos que esto no sustituirá a una limpieza en condiciones: es un truco que sólo podremos emplear para recuperar su brillo.
Expertos en acero inoxidable en Marín, Pontevedra y Vigo
Ante cualquier duda sobre el uso y mantenimiento de mobiliario en acero inoxidable, lo mejor siempre es acudir a expertos como los que encontrará en Losdl Inox. Estamos especializados en fabricación, instalación y mantenimiento de este tipo de muebles: contacte con nosotros y podremos asesorarle.